Los actos electorales previstos para el día de hoy se han suspendido como señal de luto por el terremoto sucedido ayer en la localidad murciana de Lorca. Así lo han considerado los diferentes partidos políticos que concurren a los próximos comicios del 22 de mayo.
Los dos principales partidos, PP y PSPV, enviaron un comunicado en el que expresaban su dolor por lo sucedido y en el que anunciaban la cancelación de todos los actos previstos para hoy en señal de duelo. Los líderes de las agrupaciones políticas han coincidido en lamentar los sucedido así como el prestar todo su apoyo a la ciudad de Lorca en particular y a la Comunidad de Murcia en general..
La Generalitat Valenciana también ha cancelado la agenda del presidente Camps para las próximas 24 horas. Un gesto que también ha repetido el líder del PSPV, Jorge Alarte.
Mónica Oltra y Enric Morera tenía esta tarde prevista la presentación de su candidatura en el Camp de Túria pero también han decidido suspenderla en señal de apoyo a las víctimas del terremoto.
El Gobierno valenciano ha trasladado las condolencias y el pesar de todos los valencianos por las víctimas registradas hoy en un terremoto en Murcia.
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha trasladado al Gobierno murciano su profundo pesar y ha ofrecido la máxima colaboración desde la Comunitat Valenciana.
Así, el Jefe del Consell, nada más conocer lo ocurrido, ha llamado a su homólogo murciano para interesarse por las consecuencias de los seísmos y ofrecer todo el apoyo para superar estos momentos difíciles.