La nueva marca corporativa de GAS NATURAL FENOSA ya está implantada en las instalaciones de la central de ciclo combinado de Sagunto, donde se puede ver un logotipo en las dos fachadas principales, visibles desde los accesos sur y norte, y un monolito corporativo en el acceso principal, además de cambiar toda la señalización interior y exterior de la instalación energética. Asimismo, el conocido logotipo con el sÃmbolo de la mariposa es también visible en dos de los tres grupos que forman la central.
La instalación del logotipo en la central de ciclo combinado de Sagunto forma parte de la estrategia de implantación de la nueva marca tras la adquisición de Unión Fenosa por parte del Grupo Gas Natural. Con esta operación, la compañÃa culminó su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad en una única empresa con larga experiencia en el sector energético, capaz de competir de forma eficiente en unos mercados sometidos a un proceso de creciente integración, globalización y aumento de la competencia.
Instalación de elevada eficiencia
La central de ciclo combinado de GAS NATURAL FENOSA de Sagunto produce energÃa eléctrica a partir del gas natural, consiguiendo una eficiencia energética próxima al 60%, con la consiguiente optimización de las materias primas utilizadas y un impacto medioambiental mÃnimo. En ese sentido, la central dispone de las certificaciones de acuerdo a las normas de calidad y gestión medioambiental ISO 9001 e ISO 14001.
La central está compuesta por tres grupos de ciclo combinado con una potencia global, aproximada, de 1.200 MW, lo que supone el 24% de la potencia instalada en la Comunidad, equivalente al suministro de 3,4 millones de hogares.