La patronal CEV ha destacado la importancia de acometer el acceso norte al Puerto de Valencia porque con esta infraestructura mejorará la accesibilidad del 35 % del tráfico pesado y se reducirá el tráfico en la V-30 y el baipás.
El comité ejecutivo de la CEV, reunido hoy en Feria Valencia con motivo de Cevisama, ha agregado que el acceso norte fortalecerá el sistema logÃstico Valencia-Sagunto, mejorará la gestión del tráfico interno del puerto y aminorará el riesgo que supone un único acceso, por el que diariamente acceden al puerto 7.000 vehÃculos pesados.
También contribuirá a reducir las congestiones en el tráfico privado en el área metropolitana y a disminuir los niveles de emisión de CO2, según ha indicado en un comunicado.
En el ámbito empresarial, el acceso norte permitirá reducir los costes de transporte de las empresas exportadoras -fundamentalmente del azulejo- y aumentar su competitividad, y la conexión óptima Valencia-Sagunto incrementará el tráfico de este último puerto y revalorizará Parc Sagunt como centro logÃstico e industrial de la Comunitat Valenciana.
El comité ejecutivo de la CEV ha aprobado la incorporación de la empresa Dacsa, la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros (Astrauto) de Castellón y la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP).
Los responsables de la patronal autonómica han visitado la feria Cevisama y han destacado el sector azulejero como clave para la Comunitat Valenciana porque Castellón concentra el 94 % de empresas cerámicas de España y de la producción, con más de 17.000 puestos de trabajo.
También en España el sector cerámico tiene un peso importante como primer productor europeo de azulejo y como segundo exportador mundial.
El comité ejecutivo de la CEV ha resaltado el papel de Feria Valencia como dinamizador de la economÃa valenciana y la excelencia de sus instalaciones para celebrar ferias como Cevisama y atraer certámenes que puedan tener un impacto positivo para la ciudad de València.
Asimismo, ha reconocido el apoyo de las administraciones en el proceso de reestructuración de la feria y ha confiado en que ese respaldo se mantenga durante el tiempo necesario.