La Generalitat Valenciana aprobará este 6 de septiembre la desescalada de las actuales restricciones por el coronavirus. Las últimas limitaciones se encuentran vigentes hasta este lunes a las 23:59 horas, momento a partir del cual entrarán en vigor las nuevas medidas.
Esta misma mañana tendrá lugar la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19, en la que estarán el presidente de la Generalitat Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Posteriormente a esta reunión, se anunciarán las nuevas medidas a aplicar en la Comunitat Valenciana.
La incidencia acumulada del coronavirus se sitúa con una tendencia todavÃa a la baja. El 3 de septiembre se situaba en 155,1 contagios por cada 100.000 habitantes, junto a un descenso de hospitalizaciones notable, lo que ha llevado al gobierno valenciano a volver a reanudar la desescalada.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que los buenos datos epidemiológicos y de vacunación "permiten mirar hacia delante con optimismo moderado". "La buena evolución, la caÃda de la incidencia y el impulso de la vacunación, abre las puertas a un nuevo escenario de reapertura", señaló.
En este sentido, está previsto que se eliminen las restricciones más 'duras', como el toque de queda nocturno y la limitación a diez personas en reuniones. En el caso de que se quisieran ampliar las medidas o prorrogar las actuales, la Generalitat deberÃa pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), sin embargo, no consta que se haya solicitado, por lo que se prevé que el gobierno levante dichas medidas.