Aemet ha establecido la alerta naranja por temperaturas extremas de hasta 40 grados en el interior sur de la provincia de Valencia entre las 13 y las 21 horas de este jueves, y el aviso amarillo en Alicante por máximas que pueden alcanzar los 38 y 39 grados.
En Valencia, hay riesgo importante por temperaturas de 40 grados en el interior sur y de 39 en el litoral sur de la provincia, en concreto en la zona interior.
En Alicante, el aviso es amarillo por máximas de 37 grados en el litoral norte, en la zona interior, y en el litoral sur en la zona de Orihuela. En el interior se pueden alcanzar temperaturas de 38 grados, y en la Vega del Segura los valores pueden llegar a 39 grados y puntualmente 40 grados.
La Comunitat marcó ayer la temperatura más alta de España
El municipio valenciano de Ontinyent marcó ayer la máxima más alta de este miércoles en España, 41,4 grados, y en Alcoi se han alcanzado los 39,1 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Otras máximas significativas fureron los 38,7 grados del municipio de Villena, los 38,5 grados de Orihuela y 38,3 grados en Bicorp.
En las capitales de provincia, Castelló de la Plana registró 30,5 grados, la ciudad de València 27,4 grados y Alicante 30,7 grados.