La Comunitat Valenciana y Baleares buscarán lÃneas de cooperación en materia turÃstica
El número de viajes de los visitantes de Baleares a la Comunitat hasta a agosto 2012 ha tenido un incremento del 49%
REDACCIÓN - 15/01/2013
El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco y el director general de Turismo, Sebastián Fernández, han mantenido esta mañana una reunión con el director general de Turismo de les Illes Balears, Jaume MartÃnez y el director de Agència Turisme Balear, Marcial RodrÃguez.
El motivo de este encuentro ha sido compartir conocimientos y experiencias en materia de gestión turÃstica. Ambas administraciones trabajarán en diseñar lÃneas de cooperación en materia turÃstica, buscando la complementariedad de los flujos turÃsticos entre ambas comunidades.
Por parte de los responsables del Turismo de la Comunitat Valenciana, se ha presentado la herramienta de distribución turÃstica online para la comercialización del producto turÃstico de la Comunitat, Travel Open Apps.
Marco ha destacado que el modelo de distribución turÃstica online propuesto por Travel Open Apps "constituye un referente para otras regiones y autonomÃas y va camino de convertirse en el soporte para la constitución de un estándar europeo del modelo B2B por su participación en el proyecto de la Comisión Europea, TOURISMlink".
Turismo Balear en la Comunitat Valenciana
Según los últimos datos disponibles de Familitur, los viajes de los turistas procedentes de las Islas Baleares con destino en la Comunitat Valenciana, hasta a agosto de 2012 asciende a un total de 123.876, lo que representa una cuota del 7,1% del total de viajes de los baleares en España.
Además, el número de viajes de los visitantes de Baleares a la Comunitat hasta a agosto 2012 representa un incremento del 49% en relación al acumulado del mismo periodo del año anterior.