Las actividades continúan en Moncada en plena semana festiva con uno de los actos más multitudinarios que tiene lugar durante las fiestas en honor a Sant Jaume Apóstol. La Avenida Fernando el Católico acogÃa ayer la merienda a la tercera edad que cada año ofrece la concejalÃa del mayor y a la que asistieron un total de 2200 personas. Cabe apuntar que desde primera hora de la mañana la concejal de servicios sociales junto al alcalde y la reina de las fiestas repartieron más de 70 menús a domicilio destinados a personas mayores con movilidad reducida.
Este año, la merienda contó con la presencia de Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social, quien compartió la tarde con los homenajeados de este año, MarÃa Ruano y Camilo Peralta, que ayer recibieron de nuevo un reconocimiento por parte de todos los asistentes. El broche final lo puso una noche de baile dedicada a los mayores que se celebró en el espacio cultural multiusos donde se realizaron exhibiciones de diversos tipos de baile.
Otro de los espacios que estos dÃas alberga mayor actividad es la Avenida Mediterránea donde los más pequeños pudieron disfrutar de una tarde de talleres y juegos infantiles organizados por el grupo juvenil moncadense "Grup de Guies Atzavara".Y continuando con la actividad deportiva que lleva a cabo la Fundación Deportiva Municipal durante las fiestas, ayer tenÃa lugar una exhibición de rubgy en la Mediterránea en la que el público infantil pudo familiarizarse con este deporte practicando técnicas y juegos.
Un total de 2.200 personas mayores participaron en este acto de las Fiestas Patronales. Foto: EPDA
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese