Una avioneta realiza una descarga sobre el frente de un incendio forestal cerca de la localidad de Sumacarcer (Valencia). Archivo-EFE-Manuel Bruque.
La ConsellerÃa de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica reforzará la vigilancia y prevención de incendios forestales en la Comunitat Valenciana ante la llegada de una nueva ola de calor.
Mientras se prolongue la situación meteorológica, estará operativo el helicóptero de vigilancia, con vuelos de mañana y tarde, se precintarán paelleros en zonas forestales y el personal de formación y estructura se incorporará a las tareas de vigilancia.
El director general de Prevención de Incendios, Diego MarÃn, ha alertado sobre la complicada situación meteorológica y ha solicitado a la ciudadanÃa mucha precaución.
A las personas que se encuentren en campamentos y zonas de acampada (autorización emitida por las direcciones territoriales) se les avisará de la situación de riesgo para que no hagan fuego si no se puede y sobre el riesgo para las personas por el calor.