Bajo el nombre de "Festival Internacional de la Canción de España" la empresa Magnitud creativa organiza un evento musical que parece competencia directa al Benidorm Fest y que imita todos sus formas con el apoyo de la Generalitat Valenciana.
El evento, que será presentado la próxima semana en Madrid con la presencia del vicepresidente en el Consell Vicente Barrera, cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y el apoyo de la televisión pública À Punt, por lo que cuenta de forma ya segura con una inyección de dinero público para impulsar este evento que celebrará su gala final en Valencia.
La estructura del festival se parece sospechosamente a la del exitoso Benidorm Fest, primero se aceptarán propuestas de artistias, que deberán pagar eso sà 30 euros por mandar sus canciones, de todos los que se presenten se escogerán 30 temas que se colgarán en internet para que la gente vote, los que tengan más votos pasarán a la final donde un jurado elegirá el ganador.
Pero en lo que más llama la atención el Festival Internacional de la Canción de España es en su imagen visual que recuerda fuertemente a la del Benidorm Fest. Un dato que ha llamado poderosamente la atención de las redes sociales.