Las inundaciones que vienen sufriendo los vecinos del casco histórico de La Pobla de Farnals ya tienen punto y final. Y es que el Ayuntamiento de este municipio de L'Horta Nord ha conseguido la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales y fecales, en la avenida PaÃs Valencià del municipio, que ayudará a desaguar las aguas y evitará las inundaciones en esta zona tan transitada de la localidad. Asà se aprobó en el pleno extraordinario de la Corporación, que tras aceptar una ampliación del contrato con Aguas de Valencia, ha logrado como contraprestación la construcción de esta infraestructura tan reclamada por los vecinos de esta zona de La Pobla de Farnals.
"Hemos ampliado el plazo de gestión de las aguas del municipio con Aguas de Valencia y a condición de esta ampliación nos van a hacer el colector de aguas pluviales y residuales de la avenida PaÃs Valencià ", explicó el concejal del equipo de gobierno, Graciano MartÃnez.
Antigua reivindicación
Se trata de una antigua reivindicación de los vecinos de esta zona, pues tal y como afirma el edil popular, "cada vez que llueve mucho se inunda esta avenida y salen al exterior las aguas fecales. Por ello, es una gran noticia porque es un problema que existe desde hace muchos años".
Las obras tienen un coste de 250.000 euros y, según los plazos previstos, comenzarán en un mes aproximadamente, tal y como anunció el concejal del equipo de gobierno Graciano MartÃnez. Pero la construcción de este nuevo colector que paliará el problema de inundaciones de la avenida PaÃs Valencià no es la única contraprestación que ha logrado el Ayuntamiento de La Pobla. Aguas de Valencia también se ha comprometido a renovar toda la infraestructura y realizar una sectorización de la misma, con el fin de evitar fugas de agua y separar la red de cada zona.
style="text-align: justify; font-family: Times New Roman;"