Una semana después de la puesta en marcha de los semáforos que sustituyen a la pasarela en la CV500, ya se han dejado ver los primeros problemas.
Hoy un camión que transportaba una casa prefabricada ha permanecido parado frente al semáforo al no caber el remolque por la estrechez de la vÃa con los semáforos. Tras haber quedado separados fÃsicamente los dos sentidos de la carretera, si un vehÃculo se queda parado no hay margen para maniobrar, lo que provoca atascos.
En este caso, algunos de los vehÃculos no han tenido más remedio que subir por la mediana que separa los carriles para acceder al carril contrario y poder salir del atasco.
Recordemos que la decisión de incorporar semáforos en la CV500, a la altura de El Saler, se produce después de que hace unos meses un camión arrancase la pasarela aérea que conecta el pueblo de El Saler con el puerto, del que parten visitas turÃsticas en barca. El gálibo de la pasarela no fue observado por el conductor del vehÃculo, que transportaba un contenedor para el servicio de playas.
Sin embargo, se trata de una medida muy criticada, ya que las personas que quieran cruzar harán parar el tráfico de la carretera, que es muy concurrida en meses de verano. Ya se advirtió de que esta medida provocarÃa la ralentización del tráfico, tal y como ya comienza a observarse.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese