La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AVAF) celebra su 25 aniversario con un completo programa de actos. Entre ellos, destaca la Cena de Gala Benéfica, a la que ha asistido la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y que se realizó bajo el lema "25 Aniversario: La experiencia del pasado, la ilusión por el futuro".
La diputada Mercedes Berenguer ha querido destacar "el optimismo, el esfuerzo y la esperanza del gran equipo de personas que integran AVAF". Berenguer también ha subrayado "la eficacia de los modelos de intervención que utiliza la Asociación, que se fundamentan en las personas y en sus emociones, y que trabajan por mantener las capacidades que aún conservan las personas con alzheimer y buscan potenciar al máximo aquellas ya afectadas".
El objetivo de la Cena de Gala Benéfica era agradecer, tanto a la sociedad valenciana como a las instituciones, entre las que se encuentra la Diputación, la suma de esfuerzos que han hecho posibles todos los logros conseguidos, asà como animar a seguir luchando por la mejora de la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares.
Todos los asistentes al evento pudieron hacerse fotografÃas en un photocall que "evocaba recuerdos de un pasado cercano", según explican desde la organización, y que fue posible gracias a la colaboración desinteresada del fotógrafo Willy Domeque.
Berenguer ha afirmado que "la fuerza de la Asociación está precisamente en ese no resignarse, en la lucha incansable contra la ignorancia y la indiferencia que los mueve y los mantiene ilusionados desde hace ya 25 años."