La Generalitat financiará con 5 millones de euros el programa del Imserso en la Comunitat Valenciana, con el fin de garantizar su viabilidad para ayudar al sector en un momento complicado y convertir a este territorio en un reclamo del turismo de invierno de la tercera de edad.
Asà se ha acordado en la reunión que el president de Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este martes con representantes de la Asociación Empresarial Hotelera y TurÃstica de la Comunitat Valenciana (Hosbec), entre ellos su presidente, Toni Mayor, quien ha agradecido este "acto de realismo" y "rescate" del Consell.
Según ha explicado Puig, la Generalitat va a suplementar con seis euros por estancia y persona participante a aquellos hoteles que se acojan al programa.
El president ha afirmado que se trata de una iniciativa "enmarcada en la situación de aumento precios energéticos como consecuencia de la guerra en Ucrania" y que será "positiva", no solo para las empresas del sector sino para el conjunto de la economÃa valenciana por el retorno que tendrá.