La Generalitat ha reconocido este viernes, durante la entrega de los Premios Isabel Ferrer 2025, con motivo de la celebración del DÃa Internacional de la Mujer, la labor "heroica, solidaria o ejemplar" de cinco mujeres durante la DANA.
Las premiadas son Letizia Valera, que lanzó el proyecto "Un nuevo hogar mujeres afectadas por la DANA"; la chef Begoña Rodrigo, que lideró la iniciativa "Desde Valencia para Valencia"; e Inés Talaya Armero, psicóloga del Centro residencial de Chirivella y Paiporta, que el dÃa 29 tras finalizar su turno en la residencia volvió para salvar a los residentes atrapados por la riada.
También ha sido premiada Mavi Peña, quien tras quedar su casa arrasada por la DANA se dedicó a reconstruirla y la convirtió en un punto de distribución de alimentos calientes y refugio; y Maribel Navarro, voluntaria del Banco de Alimentos de Valencia y pilar fundamental durante la distribución de ayuda a las vÃctimas de la riada.
Durante la clausura el acto, el presidente de la Generalitat ha subrayado la necesidad de luchar contra los "techos de cristal y los suelos pegajosos" y de avanzar por la conciliación y ha destacado el compromiso del Consell por la igualdad real.