La Guardia Civil en el marco de la operación "BENJAMIN 3" ha detenido a dos personas implicadas en la sustracción de un menor, delito de falsedad documental y otro de revelación y descubrimiento de secreto.
El pasado dÃa 12 de octubre de 2014, la Guardia Civil de Puzol tiene conocimiento de la sustracción de un menor que posiblemente, según relata su progenitor, ha realizado su exmujer y madre del menor, aprovechando el régimen de visitas.
Por este motivo se inició la operación "BENJAMIN 3" por parte de la Guardia Civil de Puzol, al objeto de descubrir el paradero del menor y detener al autor o autores de la sustracción.
Fruto de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso dan como primer paradero donde pudiera estar ocultándose la ciudad de Barcelona, dando resultado negativo su localización en esta localidad, posteriormente se tiene conocimiento que la madre con el menor estén residiendo en un barrio de Madrid, donde su actual pareja sentimental las ocultaba y protegÃa.
Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación se realizo el pasado 15 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil, procedieron a la detención de la madre del menor y de su actual pareja sentimental, ambos por estar implicados en los delitos de sustracción de menores, falsedad documental y revelación y descubrimiento de secretos
Los detenidos para impedir su localización utilizaban tarjetas móviles a nombre de otras personas, y perfiles con identidad ficticia en las redes sociales.
La operación ha sido desarrollada por agentes de PolicÃa Judicial de la Comandancia de Valencia.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Sagunto.