La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 16 de marzo de dos robos con violencia e intimidación, uno en grado de tentativa y otro consumado en dos establecimientos comerciales de las localidades de Montaverner y Palomar.
Por todo ello, se inicio la operación "HIGUEA 2" por parte de agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Xátiva, al objeto de poder localizar,identificar y detener a los autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas además de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a tres varones de edades comprendidas entre los 26 y 50 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.
Los detenidos intimidaron a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones y mientras ocultaban su rostro con una careta y seapoderaban de la recaudación.
Se ha realizado un registro en una vivienda de la localidad de Montaverner donde se han intervenido una careta y un cuchillo así como prendas compatibles con lo utilizado en la comisión de los hechos delictivos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Ontinyent.