Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrÃcolas, la Guardia Civil procedió a la investigación de dos personas por un delito de hurto en una explotación agrÃcola de la localidad de Sagunto.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de Junio mientras el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto se encontraba prestando servicio de vigilancia de explotaciones agrÃcolas término municipal de Sagunto.
Los agentes observaron un vehiculo estacionado en las inmediaciones de una explotación agrÃcola de sandias, con la puerta del maletero abierta, y varios varones cargando sandias negras en el maletero.
Ante esta circunstancia y este equipo procedió a trasladarse hacia las inmediaciones de la explotación agrÃcola, siendo durante el transcurso del traslado cuando los sujetos se subieron al vehÃculo y abandonaron el lugar.
Los agentes consiguieron dar el alto al vehÃculo, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas del vehÃculo oficial; tras detener el vehÃculo, se observo como el mismo estába ocupado por dos varones.
Una vez identificados, y ante el evidente nerviosismo que presentaban, se realizó un registro en el interior del vehÃculo, donde se localizó en el maletero unos 103 kilogramos de sandÃas negras.
Se comprobó que estas personas no tenÃan ninguna autorización para recolectar
sandias de esta explotación, por ello los agentes investigaron a estas dos
personas, ambos varones de 53 y 66 años y de nacionalidad española por un
delito de hurto.
Las diligencias instruidas han sido entregadas de el Juzgado de 1º Instancia e
Instrucción nº 1 de Sagunto.