La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha azotado al sector de la hostelerÃa que ha tenido que adaptarse a una nueva normalidad que ha supuesto una pérdida generalizada de ingresos. Pero lejos de arrojar la toalla, la asociación de hostelerÃa Ahora Burjassot sigue adelante con iniciativas atractivas para tratar de reactivar al sector tras un "verano muy duro", como admite José Trapero, propietario del restaurante Trapemar.
La próxima propuesta que lanzan los hosteleros de Burjassot es una nueva edición de la Ruta de Tapa que se celebrará en cuatro dÃas, con ocho horarios distintos y que no coincidan con los turnos de comidas o cenas, "para respetar las limitaciones de aforo y velar por la seguridad de la clientela", señala Trapero, quien remarca que la asociación "se ha esforzado mucho por respetar la normativa sanitaria".
Asà la Ruta de la Tapa tendrá lugar el viernes 25 de septiembre, el sábado 26, el martes 29 y el miércoles 30 de septiembre con horarios de 12 a 14 horas (turno de mañana) y de 19.30 a 21.30 horas (turno de tarde). En la iniciativa participan: TraperÃa Mariano, El Cafenet, Café i Cuina, Trapemar, Café i Dolç Valiente (de la zona de la carretara de LlÃria); CafeterÃa Casa de la Cultura, Brindo x tà (de la zona centro); Temple Bar (de la zona Mendizábal), y Cabana Café (de la zona plaza Concordia). El precio de la tapa más la bebida será de 2,50 euros o de 3,50 euros si se pta por la tapa+gourmet con bebida. Todos los asitentes participarán en un sorteo de dos cenas valoradas en 60 euros, dos comidas valoradas en 50 euros o dos almuerzos valorados en 20 euros.
Será obligatorio respetar todas las medidas de seguridad impuestas por la actual situación sanitaria.