Punto de vacunación-EFELa incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana ha sumado este lunes un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, ya que tras crecer 321,8 puntos desde el pasado viernes, se ha situado en los 3.197,34 casos por cien mil habitantes.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat Valenciana se mantiene como la sexta región con una menor incidencia a nivel nacional, por detrás de Andalucía, Madrid, Canarias, Baleares, y Castilla-La Mancha, mientras que su incidencia acumulada está algo más de 200 puntos por debajo de la media de España, que es de 3.397,60 casos por cien mil habitantes.
Respecto a los contagios por edades, el grupo de 20 a 29 años presenta de nuevo la mayor incidencia con 5.043,15 casos, seguido del grupo de 12 a 19 años con 4.348,91, del grupo de 30 a 39 años con 4.078,71, y del grupo de 40 a 49 años con 3.911,99 casos por cien mil habitantes.
La ocupación de camas por pacientes con covid sube ligeramente hasta el 15,54 %, por encima del 15,13 % del conjunto de España y sigue por tanto en riesgo alto, y también se incrementan los pacientes contagiados en UCI, hasta el 25,44 %, y siguen por encima de la media nacional, el 23,83 %.
Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana, es del 45,62 %, por lo que se mantiene en el umbral de riesgo extremo de contagio, mientras que la media nacional es del 40,34 %.
Categorías de la noticia
Quizá te interese