En esta edición de octubre pasado, del periódico de la Mancomunidad de l´Horta Nord, medio de comunicación muy prioritario para nuestras autoridades locales a lo que se ve, cual agua de mayo, la primera fue en agosto, da la coincidencia que tres pueblos de los diez que pertenecen voluntariamente a esta entidad, llevan noticias en sus dos páginas que les corresponde a cada pueblo, de los homenajes a mayores, jubilados y pensionistas, que los ayuntamientos desde hace décadas vienen tributando a estos colectivos. Albalat dels Sorells, Albuixech y Emperador llevan en sus correspondientes páginas fotografÃas de las comidas y meriendas realizadas.
Está "el berenar de jubilats i pensionistes " de Albuixech. No verás ni a su alcalde Pepe Andreu del PSOE-PSPV, ni a su señora. En segundo lugar también podemos observa la foto que el ayuntamiento de Emperador ha tenido a bien enviar a la Mancomunidad de el acto del 9 de octubre donde homenajean a los jubilados y pensionistas, y ni rastro de su alcalde Alberto Bayarri del PP y su señora.
Y por tercer pueblo que nos muestra a sus jubilados está nuestro Albalat dels Sorells. Ah ¡¡pero aquÃ, sÃ!! En la página de Albalat dels Sorells, salen saludando a todos los comensales a los que agradecemos su asistencia, haciendo el paseÃllo de mesa por mesa, a la pareja formada por Carolina la señora de José Rafael, alcalde de Albalat. y su marido. No sabemos quién habrá sido el pensador de esta imagen para los anales de la posteridad, ¿habrá sido idea del matrimonio? ¿Del jefe de prensa y comunicación del Ayuntamiento, editor de todos los periódicos como El Faro, libros de fiestas, folletos varios, etc, además de llevar las campañas electorales del PP y además ser el maquetador del periódico La Mancomunidad, que después de unos cuantos años desaparecido de escena, José Rafael ha vuelto a poner en marcha? ¿Que cómo se llama? Pues Antonio Ros y factura a todos estos anteriores bajo el nombre de Véritas o de YMAGINA, etc.
Ni en la época de Jose Vicente Sanchis, de presidente de la Mancomunidad y alcalde del PSPV de la Pobla de Farnals, ni en la de Paco Gimeno, el muchos años alcalde del PSOE de Emperador ni la de su sucesor durante 8 años, Julio Ramón Saborit, concejal del PP de Rafelbunyol, anterior a José Rafael quien entró en septiembre de 2007 a propuesta mÃa como representa de Albalat, a ningún presidente se le ocurrió lo que a nuestro alcalde: decirle a su Jefe de prensa en el ayuntamiento, pagando esas horas los vecinos de Albalat que los fotografÃe al matrimonio saludando a los jubilados para luego desde la Mancomunidad, ambos, José Rafael y Antonio Ros, sacarlos saludando al matrimonio, pagando la Mancomunidad, que a lo visto les hace falta promocionarse más, pues deben confiar poco en sus polÃticas de bienestar general de la población aplicadas. Antes bien necesitan del autobombo, la indiscreción y el protagonismo pagado por todos para intentar seguir en el machito que algún dÃa tuvieron a bien decidir montar a fuerza de lo que fuera y a costa de quien fuera.
Hasta la próxima columna, si hay ocasión.