El Bloc nacionalista valencià valora positivamente el cambio de talante de la Dirección General de Costas en cuando al proyecto en el Paseo Marítimo. Asimismo indican que esta Dirección ha dejado clara cuál va a ser su línea de actuación, "el montante de la inversión se ha reducido de manera importante por los recortes en el Ministerio. Las prioridades de Costas, según se indicó en la reunión, son actuaciones que recuperen dominio público para la ciudadanía", declara la edil nacionalista.
Bajo estos nuevos condicionantes, desde el Bloc tienen claro que se debe trabajar "centrándose en la recuperación del espacio de Menera, ya que existen alrededor de 70.000 m2 de suelo de dominio público donde es necesaria una intervención de puesta en valor. Con esta idea, nosotros ya nos avanzamos en las anteriores elecciones y fuimos los primeros que propusimos intervenir en la zona. Nuestra propuesta de intervención que no ha perdido vigencia y podría ser contemplada por el Ministerio. Incluso las cifras de inversión que valorábamos en su tiempo son aprovechables, ya que rondaban los 6 millones de euros", añade Garcia.
Respecto de las edificaciones del paseo marítimo y también siguiendo las directrices y condicionantes que se hablaron en la reunión añade, "hay que intentar mantener las edificaciones existentes de mayor entidad y valor como continentes mixtos de uso público junto a concesiones que cumplan los condicionantes legales. De tal manera que el paseo conserve 2 grandes puntos de acceso a la playa que concentren actividades públicas para toda la ciudadanía, que en concordancia con la ley de costas puedan dinamizar el uso turístico y urbano de esta playa".
Categorías de la noticia
Quizá te interese