Amaia Montero interpreta Chiquitita en Qué tiempo tan feliz
Cabecera de Cómo hemos cambiado
Promo de Los anuncios de tu vida
Cuéntame
España vive la peor crisis económica de la democracia y cada vez es más frecuente mirar al pasado en busca de tiempos mejores y más felices. Si durante muchos años mirábamos hacia adelante y soñábamos con un futuro ilusionante, las duras consecuencias de la crisis están produciendo múltiples tortÃcolis de tanto echar la vista atrás. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues no. Pero el presente es tan duro que lo puede parecer.
En este contexto, las televisiones ya se han dado cuenta de que es una buena ocasión para explotar la nostalgia que nos invade. Televisión España siempre aprovechó su archivo histórico, pero nunca hasta ahora coincidÃan en antena tantos programas que revisen nuestro pasado más reciente y nuestra evolución como paÃs. A 'Cine de barrio', del que por fin se ha jubilado Carmen Sevilla, y 'Cuéntame', se han unido ahora 'Cómo hemos cambiado' y 'Los anuncios de tu vida', dos programas que se emiten los jueves y que son dos auténticas joyas. El primero repasa la evolución de España en diversos aspectos, como el turismo, en el último capÃtulo; mientras que el segundo, dirigido por Manuel Campo Vidal, analiza con maestrÃa la importancia de la publicidad, recordándonos los spots que han marcado a nuestros padres y a nosotros.
Telecinco también encontró en la nostalgia el ingrediente perfecto para contrarrestar a 'Cine de barrio', una fórmula de éxito y que resucita a MarÃa Teresa Campos, que vuelve a demostrar sus tablas en un programa que dirige con soltura y que le ha llevado a hacer doblete el fin de semana, con otro espacio en las tardes dominicales.
El fenómeno de la nostalgia no ha hecho más que comenzar y no serÃa de extrañar que cualquier dÃa resuciten, no ya a la Campos o a Carmen Sevilla para el Telecupón, sino el '1, 2, 3', el 'VIP Noche' o a las mismÃsimas Mamachicho. Ya puestos, por pedir que no quede: por favor, que vuelva 'Falcon Crest' y 'DinastÃa'. Que los ricos también lloran.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese