La Generalitat ha presentado la oferta turÃstica de la Comunitat Valenciana en un total de 13 ferias nacionales e internacionales entre el periodo de enero a julio, cubriendo en parte, la totalidad de los principales mercados emisores de turistas de la Comunitat y aquellos otros emergentes, que ofrecen posibilidades de crecimiento.
De éstas 13 ferias, 4 de ellas han sido nacionales, celebradas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza y 8 en paÃses extranjeros, concretamente en Holanda, Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Rusia y Suecia. Además, la Generalitat ha participado en una feria virtual de Estados Unidos y Canadá: "Conexión Spain", que tuvo lugar el pasado mes de abril.
Además de asistir a ferias genéricas dirigidas tanto a profesionales como al público en general, la Comunitat ha participado en certámenes enfocados al turismo de golf como Madrid Golf, que acogió la capital española el pasado mes de marzo.
La participación en las ferias turÃsticas responde al objetivo de la Conselleria de EconomÃa, Industria, Turismo y Empleo de estar presente en aquellos foros turÃsticos que concentran mayores Ãndices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de los destinos y empresas turÃsticas de la Comunitat.