Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en Sagunt a un hombre de 26 años, de origen hondureño, como presunto autor de un delito de odio tras, al parecer, agredir a otro hombre debido a su orientación sexual.
Los policÃas pudieron saber que los hechos habrÃan ocurrido este sábado sobre las siete de la mañana, cuando la vÃctima se encontraba en la vÃa pública, en el interior de su vehÃculo, momento en el que el presunto agresor, un conocido suyo, se introdujo en el interior del turismo. Allà habrÃa comenzado a propinarle puñetazos en la cara y en la cabeza y le habrÃa mordido en el hombro derecho, a la vez que le decÃa que el motivo de la tal agresión era por maricón.
Como consecuencia de esta presunta agresión, la vÃctima tuvo que recibir asistencia sanitaria, padeciendo un traumatismo craneoencefálico, edema en un ojo, una escoriación en el hombro y diversos hematomas.
El sospechoso, además, habrÃa intentado sacar la llave del bombÃn del vehÃculo, impidiéndolo la vÃctima, llegando ésta a fracturarse, por lo que una grúa tuvo que trasladar el coche.
Por todo ello, los agentes localizaron al presunto autor y lo detuvieron por un delito de odio. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.