La PolicÃa Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 29 años, de origen sierraleonés, como presunto autor de los delitos de amenazas graves y resistencia y desobediencia, al tratar de entrar a un domicilio, amenazando a un hombre con una pistola y tratar de morder a uno de los agentes durante la intervención policial. En el momento de su detención portaba un arma, al parecer detonadora, imitación del modelo Glock 26 de 9mm.
Los hechos ocurrieron sobre las once y cuarto de la noche del sábado cuando los agentes que patrullan en servicio de prevención en el distrito de Centro observaron como accedÃa a un edificio un hombre que portaba algo en su cintura. Los agentes le siguieron al interior del edificio y tras interceptarlo y tomar las pertinentes medidas de seguridad, le vieron una pistola en la cintura, por lo que lo inmovilizaron contra la pared, momento en que se puso agresivo, girándose trató de morder a uno de los policÃas, que no logró alcanzar.
Los agentes le retiraron la pistola, que posteriormente se pudo averiguar que era detonadora, imitación del modelo Glock 26 9mm, y averiguaron que supuestamente el hombre instantes antes habÃa accedido al edificio y habÃa tratado de acceder a un domicilio, con el pretexto de que habÃa quedado con una mujer y que al hombre que le habÃa abierto la puerta, al no permitirle el acceso, le habrÃa amenazado y puesto, al parecer, el arma en el pecho.
Los agentes tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas graves y resistencia y desobediencia, quedando intervenida el arma que portaba para su análisis.
El ahora arrestado mostró durante toda la intervención policial, traslado y estancia en dependencias policiales, una actitud extremadamente violenta y agresiva.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.