La primavera comienza este sábado con nevadas a partir de los 500 metros de altura en la Comunitat Valenciana, especialmente en la mitad norte de Alicante; con temperaturas máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur, y con viento del norte y nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Alicante.
Según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet), en la mitad sur de la Comunitat el cielo estará nuboso y se esperan precipitaciones, que remitirán durante la tarde para acabar el dÃa poco nuboso, mientras que en la mitad norte habrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior a primeras horas tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana.
Para este domingo, se espera cielo poco nuboso o despejado; temperaturas mÃnimas con pocos cambios y máximas en ascenso; heladas débiles en el interior, y viento del noroeste moderado a fuerte en el interior norte de la Comunitat, y en el resto viento de componente oeste flojo a moderado.
Las temperaturas máximas y mÃnimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castelló
: 12'3 y 8 grados
Valencia
: 13'3 y 6'9 grados
Alicante
: 14'3 y 8 grados
Pronóstico marÃtimo:
- Aguas costeras de
Castellón
: viento del norte fuerza 2 a 4, rolando por la tarde a noreste. Marejadilla aumentando a marejada localmente fuerte marejada. Aguaceros.
- Aguas costeras de
Valencia
: viento de componente este fuerza 3 a 5, arreciando de madrugada a norte 4 a 6. Marejada aumentando a fuerte marejada localmente gruesa. Aguaceros.
- Aguas costeras de
Alicante
: vientos del noreste fuerza 4 a 6, temporalmente 7. Fuerte marejada temporalmente gruesa a muy gruesa. Aguaceros.