La comisión permanente de la dirección provincial del PSPV-PSOE ha abierto un expediente a la candidata a liderar el partido en la ciudad de Sagunto de cara a las elecciones autonómicas de 2015, Nuria Férriz, por las supuestas irregularidades en la gestión de su negocio reflejadas en un informe del Ayuntamiento, según ha adelantado en exclusiva elperiodicodeaqui.com basándose en fuentes de toda solvencia. La dirección socialista ya ha notificado la decisión a la interesada. Tras conocerse este extremo el viernes, se convocaba a la militancia. Una cincuentena de personas ha escuchado las explicaciones de Férriz, quien se ha presentado como una víctima de algunos de sus compañeros y ha justificado el hecho de que no haya legalizado su negocio en varios años por culpa del cáncer que ha padecido y que la tuvo retirada unos meses de la vida activa profesional y política. La parte en la que se emociona y los posteriores aplausos han sido subidos al Youtube con los títulos de ferrizeslegal y nuriaeslegal.
Previamente, y tras conocerse la apertura de expediente informativo, que puede desembocar en la creación de una gestora, Férriz ha emitido un comunicado en el que apunta, entre otras cosas que "he padecido una grave enfermedad que me ha dificultado hacer muchas cosas durante mucho tiempo, entre otras, algún retraso en trámites administrativos", en referencia a la lucha que ha mantenido para superar un cáncer.
La secretaria general del PSPV en Sagunt considera que "es lamentable que intenten juzgarme por un proceso puramente administrativo, es ridículo. Un tema en el que nadie se ha molestado ni en llamarme, ni en pedirme ninguna documentación. Como se dice en el informe 'se fundamentan en las noticias aparecidas en medios', es decir, que ni tan siquiera ha existido una mínima voluntad de contrastar lo sucedido ni de escucharme como parte afectada.
La candidata socialista a la alcaldía de Sagunt ha añadido que "si alguien me hubiese preguntado, sabría que he padecido una grave enfermedad que me ha dificultado hacer muchas cosas durante mucho tiempo, entre otras, algún retraso en trámites administrativos. Otros han estado hasta imputados por cuestiones administrativas más graves y en ningún momento se han planteado acciones similares. Creo que esto es un error muy grave, innecesario e injustificado, que puede llevar a una situación más complicada y que no hay razón para que esto ocurra".
Férriz también apuntado que "como Secretaria General de Sagunto y con el 60% de avales, solo aspiro a que la militancia pueda participar en unas primarias limpias y con garantías, en las que hay dos candidatos y ambos tenemos derecho a presentar un proyecto que debe valorar la militancia en las urnas y no algunos en sus despachos".
Cabe recordar que después de que hace unas semanas se conociera que la secretaria general del PSPV en Sagunt regenta una escuela de educación infantil sin licencia municipal, la dirección provincial del partido tomó la decisión de suspender las primarias previstas para el pasado fin de semana en las que se iba a elegir a la persona que encabezará la lista de los socialistas en los comicios del próximo año. La suspensión causó malestar en el sector liderado por Férriz, mientras que fue aplaudida por otros militantes de la agrupación saguntina que, en una carta remitida a la comisión ejecutiva nacional, solicitaron no solo este aplazamiento sino la adopción de medidas disciplinares contra la secretaria general en caso de que no hubiera una renuncia voluntaria.
La petición no ha caído en saco roto y ahora la comisión permanente del PSPV ha abierto un expediente a la candidata que podría poner fin a sus aspiraciones.