Las valencianas Ivana Andrés y Enith Salón ya son campeonas del mundo con la selección española de fútbol. Ambas han tenido la copa en sus manos y Enith ha lucido una Senyera en el estadio australiano de Sidney durante la celebración ante los miles de espectadores que han presenciado el partido. También Ivana se ha cubierto con ella en el momento de sostener el trofeo entre sus manos.
La 'Roja' se ha impuesto frente a Inglaterra por 1-0, marcado por Olga Carmona. La cita deportiva del fútbol femenino también se ha seguido con especial intensidad por la afición de la Comunitat Valenciana y sobre todo en el municipio de Moncada, que ha visto crecer a Enith Salón, portera del Valencia CF e integrante de la selección femenina desde 2022. Los vecinos han podido seguir el partido en pantallas gigantes dispuestas por el Ayuntamiento para que nadie se perdiera la emocionante final contra Inglaterra.
Una victoria por todas las niñas
Otra de las localidades que ha vibrado especialmente ha sido Aielo de Malferit, donde familia y vecinos de la capitana y jugadora del Real Madrid, Ivana Andrés, han estado pegados a la pantalla hasta el pitido final que la ha convertido en campeona del mundo.
La capitana ha señalado que han vivido el partido "muy intensamente y con muchos nervios" pero que sabÃan "que lo podÃamos hacer" y que debÃan luchar por ello.
"He vivido el duelo muy intensamente, con muchos nervios. Nosotras sabÃamos que lo tenÃamos ahà y que lo podÃamos hacer. Hemos creÃdo y confiado hasta el final, hemos luchado como jabatas, ha sido un trabajazo enorme del equipo y estamos muy felices", expresa la defensa del Real Madrid.
La central ha salido al terreno de juego en la segunda parte como cambio obligado después de la lesión de Laia Codina en el minuto 73: "He salido corriendo porque Laia (Codina) se habÃa lesionado, no me ha dado tiempo a calentar pero en un partido asà da igual porque sales caliente", confiesa la jugadora de Aielo de Malferit. "Este Mundial va por todas las pioneras y esas niñas que ahora van a empezar a jugar al fútbol", señala Andrés.