Tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) quiere aclarar que esta resolución no afecta en ningún caso a la tramitación del expediente de ocupación de terrenos para la cantera de Lafarge, ni a ningún otro expediente.
La sentencia del TS resuelve una cuestión procesal, meramente formal y sin trascendencia jurídica, dado que en ningún momento entra a resolver cuestiones de fondo sobre la DIC. La sentencia resuelve sobre la forma de archivo de este expediente.
Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, señala que "es importante destacar que la sentencia reconoce que desde Lafarge nunca hemos solicitado la Declaración de Interés Comunitario, que se debió a un error de tramitación administrativa, y que en la actualidad es un procedimiento derogado con la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo Valenciana". Urbano afirma que "en cualquier caso, desde la compañía respetamos la sentencia del TS, pero que en nada cambia la situación material de los expedientes en tramitación".