La empresa de consultoría especializada en Gobierno Corporativo, Cumplimiento Normativo y Sostenibilidad, Senex Consultores, dirigida por Rafael Carrau, y Celsior Corporate, consultoría especializada en Negocio y Dirección de empresas, emprendimiento y estrategia de operaciones, liderado por Ricardo Sáez, han llegado a un acuerdo para unirse. Una operación de gran relevancia que busca de convertirse en un actor relevante en el mercado.
La consultoría continuará bajo el nombre de Senex Consultores y pretende aplicar la 'economía colaborativa' para llegar a acuerdos. Esta empresa tiene sedes en Valencia (calle Barcas), Murcia y Madrid, con clientes en casi todo el país, con consultoras también en el extranjero.
Senex Consultores adopta un enfoque de consultoría integral en el que los instrumentos de gestión se orientan al éxito sostenible del negocio. La misión de Senex es clara en este sentido: aportar valor a sus clientes desde la experiencia. Y se configura como una consultora generalista de alta dirección, gobernanza y de negocio aportando la larga experiencia de sus socios y equipos. Entre los socios de la consultora están Miguel Ángel Blanes, ex director general de Tributos de la Región de Murcia y ex Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda.
Vicente Carpio, que fue director de Tesorería en Crèdit Valencia y en Grupo CRM Ruralcaja, es otro de los socios de Senex. Además, es un habitual en los paneles de expertos sobre los mercados financieros.
Por su parte Ricardo Sáez es presidente de la Junta Territorial de Ibermutua; mientras que anteriormente fue director de Asesoría Jurídica de Unión Cervecera; jefe de Asesoría Jurídica de Grupo Cruzcampo (actualmente Heineken España); director de Organización y Recursos Humanos de Central Lechera Asturiana, entre otros cargos en diversas empresas.