Las unidades de ITV móviles para ciclomotores, vehÃculos agrÃcolas y quads visitarán un total de 48 localidades de la Comunitat Valenciana durante el mes de septiembre.
AsÃ, este servicio de ITV móvil recorrerá las localidades de Alcà sser, Aldaia, Almussafes, Banyeres de Mariola, Barrio Arroyo (Requena), Benifaió, Benigà nim, Burjassot, Calderón (Requena), Casas del RÃo (Requena), Castalla, Cullera, El Agazador (Requena), El Pontón (Requena), El Puig de Santa MarÃa, El Verger, Emperador, Gata de Gorgos, Gà tova, Godella, Hortunas (Requena), Ibi, La Font d'En Carrós, La Pobla de Farnals, La Portera (Requena) o Marines.
También visitarán Massanassa, Museros, Paiporta, Picanya, Picassent, PotrÃes, Puçol, Rafelbunyol, Requena, Rocafort, Roma (Requena), San Antonio (Requena), Serra, Silla, Tavernes de la Valldigna, Tibi, Torrent, Valencia, Villagordo del Cabriel y Xeraco.
La Comunitat cuenta con siete estaciones móviles de ITV para ciclomotores, cuadriciclos y vehÃculos agrÃcolas, un servicio que, supervisado por IVACE Parque Empresariales, se pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos. El calendario de cada municipio y el itinerario se puede consultar en la web www.ivace.es.
Cabe destacar la importancia que adquiere para los ciudadanos, especialmente para los agricultores, llevar a cabo la inspección técnica de su vehÃculo. De hecho, gracias a la labor que desempeñan estas unidades de ITV móviles ningún conductor de ciclomotor o maquinaria agrÃcola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica
Asimismo, de no ser por la labor de las ITV móviles los vehÃculos agrÃcolas no podrÃan pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vÃas como las autovÃas hasta la ITV fija más cercana.