Las temperaturas mÃnimas han sufrido un descenso generalizado, de hasta siete grados en municipios como Xà bia, Xà tiva y Pinoso, en una madrugada que ha registrado rachas de viento de hasta 107 kilómetros por hora en Fredes.
El interior y litoral norte de Castellón permanecerán este jueves y viernes en alerta amarilla por vientos del noroeste que podrÃan alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet), se han medido vientos de hasta 78 kilómetros por hora en Vilafranca; 74 km/h en el aeropuerto de Castellón; 63 km/h en Morella; y 48 kilómetros por hora en Vinaròs.
Respecto a las temperaturas mÃnimas, en la mitad norte de la Comunitat Valenciana el descenso ha sido entre leve y moderado, y en el resto la bajada de las temperaturas ha sido notable.
En la provincia de Castellón se han medido 1 grados en Castellfort; 7 en Segorbe; y 8 en Vinaròs y en la capital castellonense.
En la provincia de Valencia, las mÃnimas han sido de 4 grados en Utiel y Xà tiva; 5 en Manises; 6 en Oliva y Polinyà del Xúquer; y 9 en la capital valenciana.
En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 0 grados en Pinoso; 4 en Xà bia; 7 en la capital alicantina; y 8 en la pedanÃa ilicitana de El Altet.