Leire PajÃn, junto a José Manuel Orengo, en el Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla. FOTO PERE VALENCIANOLeire PajÃn deja su escaño en el Congreso de los Diputados para hacer las Américas. Asegura que dejará también su cargo como vicesecretaria general del PSPV. Por lo que, de un plumazo, nos hace dos favores, uno a los españoles en general y otros a los valencianos en particular. Aunque mucho me temo que acabará regresando.
PajÃn lo ha sido casi todo en polÃtica con 35 años, como secretaria de (des)Organización del PSOE, es decir, el número dos del partido, ministra de Zapatero y actualmente se habÃa retirado a sus cuarteles de Alicante como vicesecretaria general del PSPV, la rama valenciana del socialismo, donde se habÃa recluido pactando con el lermismo, el ciscarismo y los 'romeueros' para aniquilar a Jorge Alarte.
Como ministra ha destacado poco y por lo que se le recordará es por su mÃtica frase advirtiendo del acontecimiento planetario que supondrÃa la coincidencia en el tiempo de la presidencia de Zapatero al frente de la UE y de Barack Obama en Estados Unidos. Aún nos estamos descojonando.
Desgraciadamente, lejos de ser una anécdota, la frase no es sino sÃntoma de que la clase polÃtica en España tiene un nivel bajÃsimo, al premiar y encumbrar a personajes tan poco cualificados e intelectualmente tan limitados como es el caso de Leire PajÃn, jaleada y aplaudida ahora en su despedida por muchos polÃticos, principalmente de su partido, la mayorÃa de coeficiente intelectual similar.
Leire PajÃn se marcha a trabajar a Nueva York -en principio 6 meses- para la Organización Panamericana de la Salud, la misma a la que el Gobierno de Zapatero le dio más de 60 millones de euros. Niega enchufismo en una entrevista concedida al periódico valenciano Levante y, haciendo gala de que era seguidora de Barrio Sésamo, recuerda que 6 meses son menos que 4 años de trabajo como diputada, cargo que abandonará, dando paso a otro diputado y, al mismo tiempo, dándonos una alegrÃa a todos. En la misma entrevista, PajÃn asegura que dejará la vicesecretarÃa general y para tranquilidad del PSPV, mantiene que ''no hace falta ser visecretaria general para que este proyecto salga adelante''. En Blanqueries y otras sedes locales del PSPV ya han descorchado la correspondiente botella de cava.
Leire: Nos dejas y no te echaremos de menos. Al menos yo. Porque representas lo peor de la clase polÃtica española, con nula preparación y rápida promoción por el único hecho de ser hija de dos amigos Ãntimos del ex presidente Zapatero. Y ya se sabe: cuando el barco se hunde, los primeros en huir son las ratas.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese