La ciudad de Llíria clausuró este pasado fin de semana el Año Vicentino en el que se han conmemorado los 600 años del aniversario del Milagro del Agua obrado por San Vicente Ferrer. Cuenta la leyenda que el santo padre llegó a Llíria un caluroso mes de agosto de 1410. Por aquel entonces, el municipio estaba atravesando una importante sequía que estaba haciendo estragos entre la población. Por este motivo, San Vicente Ferrer, junto a un olivo en el lugar en el que se encuentra ahora el parque natural pronunció las siguientes palabras: ''Menguará o crecerá, pero para beber nunca faltará" Y a partir de ese preciso instante y durante los siguientes 600 años, en el parque de Sant Vicent, nunca ha faltado el agua.
Los últimos fastos de esta celebración han sido una misa solemne y el estreno de la obra musical "Els miracles de Sant Vicent", creada por el compositor local Raúl Martín por encargo de la Cofradía de San Vicente. La composición fue interpretada por la Banda Primitiva de Llíria en su concierto de Santa Cecilia.
El alcalde de la localidad, Manuel Izquierdo, anunció en este acto que el Ayuntamiento "editará un libro sobre el 600 aniversario del Milagro para que quede constancia escrita de esta gran y especial conmemoración que ha vivido nuestra ciudad". El primer edil también informó que próximamente se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación de la ermita de San Vicente. La tercera iniciativa que dio a conocer fue que el Consistorio tiene previsto adquirir terrenos para la ampliación del parque de Sant Vicent.