El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el interior y podrÃan estar ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar granizo menudo, y de barro, según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet).
Además, se prevé polvo en suspensión con probabilidad de calimas en zonas altas, temperaturas mÃnimas más altas en la mitad norte y sin cambios en el resto, máximas sin variaciones salvo en el tercio sur, donde serán más bajas, y viento variable flojo, con intervalos de norte algo más intenso en el litoral por la mañana.
El miércoles se esperan precipitaciones generalizadas, que podrÃan ir acompañadas de tormenta y serán persistentes en la mitad sur de la provincia de Valencia y tercio norte de Alicante, y podrÃan serlo también en Castellón.
Las temperaturas mÃnimas apena variarán y las máximas bajarán ligeramente, y el viento en el litoral será flojo de componente norte pero aumentará a lo largo de la mañana a nordeste, con intervalos de intensidad fuerte, excepto en Alicante, por la tarde; en el resto, viento flojo del norte, que aumentará por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 13,8 y 19 grados
València 13,1 y 16,5 grados
Alicante 14,9 y 19,5 grados
- Pronóstico marÃtimo:
En aguas costeras de Castellón, viento del N 5 ocasionalmente 6 amainando por la tarde a 2 a 3. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del E de 1 metro. Visibilidad regular. Algún aguacero a partir de la mañana.
En la costa de Valencia, viento de componente N 4 a 5 amainando por la tarde a E y SE 2 a 3. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del E de 1 metro. Visibilidad regular. Algún aguacero a partir de la mañana.
En Alicante, viento de componente N 5 a 6 con rachas fuertes, amainando a S y SE 3. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del E de 1 metro. Visibilidad regular. Algún aguacero a partir de la mañana.