Los bomberos del parque de Sagunto han vuelto a posar ante la cámara con un fin benéfico. En esta ocasión, los bomberos protagonizan un calendario solidario a favor de Diego, el niño de Puerto de Sagunto que sufre parálisis cerebral.
El calendario cuesta cinco euros y ya se puede adquirir en varios comercios del núcleo de Sagunto y Puerto, en el propio parque de bomberos y en la falla Plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto. De hecho, tal y como narran los bomberos, fueron los propios falleros de esta comisión a los que se les ocurrió la brillante de idea de involucrar a los bomberos en la lucha que protagoniza desde hace años la familia de Diego, con el fin de mejorar la calidad de vida del pequeño. Todo el dinero recaudado se destinará para sufragar los gastos de la medicación y tratamiento de Diego.
Es el segundo año consecutivo que los bomberos de Sagunto protagonizan un calendario solidario. El año asado ya lo hicieron para otro niño de Puerto de Sagunto, Aitor. La novedad de este año es que algunos bomberos han posado semidesnudos y también la elaboración de un vÃdeo para promocionar el calendario.