También se modifica la ley de Renta Valenciana de Inclusión de 2017 para que en la obtención de plaza en una escuela infantil pública y en centros educativos en cualquier etapa educativa y de formación reglada se tenga en cuenta la condición de persona beneficiaria de esta renta.
De esta forma, en los casos en que exista un criterio de renta en el proceso de admisión correspondiente, la puntuación que se asigne por este criterio a las rentas más bajas será incrementada en un 50 % para las personas que tengan acreditada la condición de perceptor de la Renta Valenciana de Inclusión.
Otros cambios permitirán simplificar los trámites para la adquisición de automóviles tipo turismo, vehículos mixtos adaptables, vehículos todo-terreno, motocicletas y ciclomotores que tengan una antigüedad superior a 5 años e inferior o igual a 12 años y cuyo valor sea inferior a 20.000 euros.
Estos pasarán a tributar por un sistema de cuotas fijas, de forma que los compradores se ahorrarán el trámite de ir al Instituto Valenciano de Administración Tributaria y podrán acudir directamente a Tráfico para realizar el cambio de titular.La medida beneficiará a 30.000 valencianos.