El Colegio de EnfermerÃa de Valencia (COENV) ha recomendado este lunes que se mantenga el uso de la mascarilla en el transporte escolar a partir de los 6 años y la ventilación de las aulas para garantizar una buena calidad del aire, pese a que se haya acordado la supresión de todas las restricciones contra el coronavirus en los colegios.
Asimismo, ha recordado que se deben vigilar los sÃntomas y no acudir a los centros educativos en caso de que estos impidan hacerlo adecuadamente, como ocurre con otras enfermedades comunes, y que es muy importante el lavado las manos con jabón varias veces al dÃa
Además, el COENV vuelve a reivindicar el servicio de enfermerÃa escolar en los centros educativos valencianos, a través de la regularización y contratación de esta figura para atender las necesidades de salud derivadas de la pandemia.
En opinión del Colegio de EnfermerÃa de Valencia, la eliminación del protocolo covid para el curso escolar 22/23 hacen "más necesaria" la enfermerÃa escolar, ya que su ausencia puede perjudicar a la escolarización de niños con enfermedades crónicas u otro tipo de patologÃas.