Ante la información de la puesta en marcha de la línea de venta de comidas para llevar que va a implantar Mercadona en 11 establecimientos, la Asociación de Bares y Cafeterías de València ha trasladado el malestar en el colectivo empresarial hostelero ante esta decisión de la cadena de supermercados.
La asociación ha querido resaltar la puesta en marcha de esta línea de negocio en Mercadona, que según explican, "supone una amenaza directa para la hostelería, especialmente para el tejido empresarial de bares compuesto en su mayoría por autónomos, pymes y empresas familiares que tienen como principal fuente de ingresos y negocio el menú diario", así como para los establecimientos de comidas para llevar.
La Asociación de Bares ha trasladado en una reunión a Mercadona su malestar, así como la "falta de sensibilidad hacia las empresas hosteleras, que en muchos casos son clientes de la cadena de supermercados". Así mismo, han querido destacar que esta nueva línea de negocio se va a instalar en supermercados de barrio, donde alrededor existen pequeños establecimientos hosteleros que se pueden ver afectados sensiblemente.