Un grupo de jóvenes participantes en el proyecto
misionero
de nueva evangelización en la diócesis de
Valencia
"Construir la Nueva Ciudad", que comenzó el pasado lunes y concluirá el domingo, 19 de julio, con una misa en la BasÃlica de la Virgen, visitaron ayer la comunidad de religiosas dominicas en su monasterio de Paterna.
Los voluntarios, que pertenecen al grupo que ha desarrollado estos dÃas su labor social y de evangelización en la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma, también en
Paterna
, acompañaron a las religiosas e intercambiaron con ellas sus experiencias.
Igualmente, las dominicas ofrecieron a los jóvenes sus testimonios como religiosas de vida contemplativa, según han indicado hoy a la agencia
AVAN
fuentes parroquiales.
Además, a lo largo del dÃa, los jóvenes realizaron actividades en la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma en Paterna, como la evangelización con niños y por las calles y la limpieza y pintura de sus locales.
Celebración de una "Nightfever", en
Alzira
Por su parte, la parroquia de los Santos Patronos de Alzira acogió anoche, dentro del proyecto "Construir la Nueva Ciudad", una "Nightfever" en la que los jóvenes que salieron a la calle para invitar a los viandantes a entrar al templo y acercarse a Dios.
Además, los jóvenes realizaron actividades de acompañamiento al grupo de Cáritas de la parroquia.
Igualmente, ayer, sábado, los jóvenes de la parroquia San Roque de Silla, en donde han sido organizadas también varias acciones dentro del proyecto "Construir la Nueva Ciudad", continuaron con las labores de rehabilitación de los locales parroquiales, y visitaron a personas enfermas.
El proyecto "Construir la Nueva Ciudad" se celebra por segundo año consecutivo y está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, que en grupos de entre 15 y 20 personas se distribuyen por diferentes parroquias y localidades de la diócesis.
La iniciativa, en la que han participado más de medio centenar de jóvenes, se desarrollará hasta hoy, domingo, dÃa en el que se celebrará una misa conclusiva en la BasÃlica de la Virgen de los Desamparados a las 12.30 horas.