Dos autobuses procedentes de
Ràfol de Salem y Godella
han llegado esta mañana con más de 50 personas de cada municipio para participar en una visita a la Diputación dentro del programa "Sona València per als majors".
La excursión ha comenzado en la sede de la Diputación con el recorrido por los palacios de Batlia y Sacla. Después se han trasladado a la plaza de toros y al Museo Taurino y a los museos de Etnologia y Prehistoria del C.C. La Beneficència.
Recepción en el salón de plenos
La diputada Amparo Mora les ha dicho a los mayores de los dos municipios que han visitado hoy la Diputación que "sabemos que este es uno de los Sona la Dipu que tiene mayor calado social porque traemos a las personas a conocer el ayuntamiento de ayuntamientos y ayudamos a las personas a que se olviden un día de todos los problemas y estén más felices".
Mora también ha comentado que ayer el presidente Rus dio la noticia de la continuidad de este programa en 2015. Del mismo modo, anunció que los viajes sociales, que además ayudan a mantener el empleo hotelero, también continuarán en 2015.
La diputada de la comarca de L´Horta, responsable del Área de Administración y Patrimonio, Carlota Navarro, ha querido acompañar un día más al grupo de visitantes de "Sona València per als majors" para compartir con ellos el recorrido por el salón de Reinas y de plenos.
La alcaldesa de Ràfol de Salem, Carolina Mengual, ha agradecido a la Diputación y a Amparo Mora que los haya recibido en la semana del mayor y que hagan cosas por la gente de la tercera edad.
La alcaldesa ha estado acompañada en la recepción por la presidenta de la asociación de jubilados, Angelita Climent.
La alcaldesa de Godella, Eva Pilar Sanchis, también ha agradecido que los mayores de su municipio estuvieran hoy en la Diputación porque "es importante que se abran sus puertas para que la gente de todas las edades conozca su patrimonio".
También el vicepresidente de los jubilados de Godella, José Benavent, ha mostrado su satisfacción por el día que estaban pasando en la Diputación.
Para finalizar su estancia en Valencia se ha servido una comida de hermandad para los vecinos de los dos municipios y han asistido a un espectáculo en el salón Alfons El Magnànim.