Los médicos han retomado sus protestas ante la sede de la Conselleria de Sanidad para reclamar la implantación de la jornada de 35 horas semanales de lunes a viernes, que se topen las agendas y que se limite el número de pacientes a una cifra "adecuada para responder a la asistencia".
Asà lo ha asegurado la secretaria provincial de Valencia del sindicato médico CESMCV, Pilar Valero, en la concentración de delegados del sindicato frente a las puertas de la Conselleria.
"Una vez más estamos, como cada quince dÃas desde octubre en la puerta de la Conselleria para recordarle al doctor (Marciano) Gómez, al conseller de Sanidad, que queremos la implantación de las jornadas de lunes a viernes de 35 horas semanales, que necesitamos que se topen las agendas que se limiten al número de pacientes adecuado para poder dar la asistencia sanitaria que los usuarios requieren y necesitan", ha defendido.
Los médicos necesitan que "se abran los Pack y Pass de todas las localidades durante 24 horas para poder asistir a la sobrecarga asistencial de demanda que tiene la atención primaria", según Valero.
"Necesitamos que los médicos, que los samus estén siempre con médicos en sus servicios y que no se dejan sin este facultativo los servicios de urgencias, que necesitamos", ha afirmado.
Valero ha incidido además en la necesidad de que "el sistema de productividad variable se explique claramente y que se pongan unos indicadores que sean fácilmente alcanzables por los facultativos que están trabajando y dejándose la piel cada dÃa en sacar adelante la sanidad valenciana".