Los Presupuestos de la Generalitat para 2021 ascienden a 25.627,6 millones de euros, lo que supone un 11,3 por ciento más que los de este año, y son unas cuentas "expansivas y ambiciosas", diseñadas para combatir la pandemia de coronavirus e impulsar la reactivación económica y social.
Asà lo han explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que ha aprobado el proyecto de ley de los sextos presupuestos del Gobierno del Botà nic y los segundos de esta legislatura, y su ley de Acompañamiento, que ya se han entregado a Les Corts.
El conseller Vicent Soler ha explicado que estos son unos Presupuestos "para un nuevo inicio", que están enmarcados en los Acuerdos por la reconstrucción, dan apoyo financiero a todo el gasto financiero que genera la pandemia y aumentan todas las partidas de protección social.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que estos Presupuestos son los que necesitan los valencianos en este momento de emergencia sanitaria, pues "blindan el escudo social" y ponen las bases para la reactivación, y "satisfacen" a todo el Consell.