Los resultados de las muestras analizadas por el Instituto de MicrobiologÃa han dado negativo al virus de Ébola.
El paciente inicialmente fue atendido en la tarde del sábado en las urgencias del Hospital General de Alicante. Ante el cuadro clÃnico y epidemiológico que presentaba (que podÃa corresponder con la enfermedad de Ébola), se activó de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de dicha enfermedad. Se le trasladó en ambulancia especialmente preparada y con personal protegido, al Hospital Sant Joan, donde permanece en el área de aislamiento.
El hospital Sant Joan es, junto con la Fe, centro de referencia para el tratamiento de enfermos de Ébola en la Comunitat.
Con la activación del protocolo se garantiza la protección de los profesionales que están en contacto con el enfermo y, en general, de la población de un posible contagio.
El paciente permanece clÃnicamente estable.