Cerca de medio centenar de trabajadores de Lafarge se han encerrando en el ayuntamiento de Sagunto en forma de protesta para exigir al equipo de gobierno que aclare su postura ante la renovación del expediente de la cantera del Salt del Llop y sobre lo sucedido en el último pleno extraordinario del día 17.
Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Félix Vélez, "hemos decidido quedarnos hasta que nos den explicaciones de lo que hemos pedido en el pleno". "Por una parte, queremos que el equipo de gobierno aclare en qué estado está el expediente de ocupación en lo que afecta al ayuntamiento, saber cómo lo van a hacer, y por otra parte, queremos que nos expliquen qué pasó realmente en el pleno extraordinario del día 17", detalla Vélez. Cabe recordar que en el pleno extraordinario, el alcalde, Quico Fernández, anunció que la Conselleria de Medio Ambiente había paralizado el expediente. Sin embargo, el Comité de Empresa "se siente engañado por el gobierno local de Sagunto por mentir en el pleno en referencia a la suspensión del expediente de ocupación de la cantera". Según los trabajadores, "el expediente no estaba paralizado y esta mentira sirvió para impedir que en el pleno se votase la resolución de los partidos políticos que habían solicitado el pleno extraordinario".
Vélez ha comunicado que no abandonarán el hemiciclo hasta que el alcalde o un concejal del cuatripartito (Compromís, EU, PSPV-PSOE y ADN Morvedre).
Categorías de la noticia
Y además quizá te interese