MAPFRE realiza en 2012 más de 1,7 millones de reparaciones en bienes inmuebles a través del seguro Multirriesgo (Hogar, Comunidades, Comercios, etc.), lo que representa casi 200 intervenciones a la hora y supone un incremento del 8,5 por ciento respecto al año anterior. Los meses de noviembre y diciembre acumulan el 19 por ciento del total de servicios realizados en el año.
Por otro lado, el mayor volumen de las reparaciones llevadas a cabo en viviendas, comunidades o edificios están relacionadas con rotura de tuberÃas y escapes de agua, más de un millón de intervenciones, y con rotura de cristales, 225.000 servicios por este motivo. Sólo en un año, los profesionales que colaboran con MAPFRE pueden llegar a sustituir más de 300 kilómetros de tuberÃa o el equivalente a 20 campos de fútbol en cristales (en torno a 140.000 metros cuadrados).
Para prestar este servicio de reparación, uno de los más utilizados y valorados por los clientes, MAPFRE dispone de la red de profesionales más amplia del sector asegurador, formada por más de 3.700 colaboradores (empresas y autónomos) y 6.600 operarios que salen a la calle a diario para atender los servicios demandados por los clientes con seguros Hogar, Comunidades, Comercios, etc.
MAPFRE es lÃder en seguros Multirriesgos, con un volumen de primas de 931,2 millones de euros a septiembre de 2012, y tiene cerca de 2,7 millones de viviendas aseguradas, con una cuota de mercado en seguros de Hogar en torno al 16 por ciento. Tiene también asegurados un total de 96.229 edificios y comunidades. Las encuestas de calidad realizadas sobre el servicio de asistencia prestado a través de seguros Multirriesgos muestran un elevado Ãndice de satisfacción entre clientes.