El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha firmado una petición dirigida al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que la Generalitat solicita la suspensión de los desahucios y lanzamientos judiciales en la Comunidad Valenciana durante el periodo de crisis del coronavirus COVID-19.
El vicepresidente que forma parte de la citada Mesa Interdepartamental ha destacado que "en un momento en que la gente debe permanecer en los domicilios exige el compromiso y actuación de los poderes públicos para garantizar el derecho a la vivienda".
Martínez Dalmau también ha señalado que "la situación de crisis actual puede comportar que muchas personas dejen de percibir ingresos, bien sean asalariadas o autónomas, y eso impedirá en muchos casos poder afrontar el pago de los alquileres o hipotecas". En este sentido ha manifestado que "el Gobierno valenciano ha tomado esta decisión para evitar que las personas que más lo necesiten se vean abocadas a quedarse sin un techo".