La diputada socialista y portavoz de Grandes Eventos en Les Corts, Eva Martínez, ha señalado hoy que, tras las declaraciones que hemos conocido del contable del Instituto Noos, Marco Antonio Tejeiro, "ya no cabe duda de que la Generalitat permitió que una trama corrupta como ésta acampara en nuestra Comunitat a través de los Valencia Summit".
De esta manera, ha incidido en que "ha quedado en evidencia que cobraron trabajos antes de suscribir los convenios, así como que empezar a realizar tareas sin tener un presupuesto detallado". Por eso, ha destacado que "la Generalitat permitió y consintió que la trama corrupta Noos cobrara más dinero de los valencianos de lo establecido".
Para Eva Martínez, las declaraciones de Tejeiro ponen de relevancia que "el PP pagó a una trama corrupta por trabajos que no se llegaron a realizar, por tanto la responsabilidad política es muy clara". Así, ha subrayado que los socialistas valencianos esperarán a ver qué resuelven los tribunales tras el recurso interpuesto a la vista de estas importantes declaraciones.