El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomÃa, tras AndalucÃa, "donde más se ha reducido el paro en el último año" con un descenso entre enero y junio de "casi 25.000 personas, lo que supone un descenso del 8 %".
El jefe del Consell ha valorado en un comunicado las cifras de paro registrado del mes de junio hechas públicas por el Ministerio de Trabajo, que reflejan una reducción de 3.835 personas en la Comunitat Valenciana.
"Es la cifra de parados más baja de un mes de junio desde 2008 y supone el quinto mes consecutivo en que disminuye el paro", ha destacado.
Mazón ha indicado que estos datos "vuelven a demostrar la fortaleza de nuestros sectores productivos", al tiempo que les "refuerzan para seguir en la senda de bajar la presión fiscal a las rentas medias y bajas, generar inversión y apostar por la economÃa productiva y competitiva".
Asimismo, ha resaltado que el paro cae en las tres provincias y en todos los sectores económicos, continuando por debajo de los 300.000 parados.
El president ha hecho referencia a la provincia de Alicante que "por primera vez desde 2008 ha bajado la barrera de los 120.000 parados gracias al dinamismo de sectores como el turismo".
Por otro lado, el paro desciende en todos los sectores de edad, tanto en el mensual como en el dato interanual, destacando la bajada del paro entre los más jóvenes alcanza el 7,8 % respecto a junio de 2024.
"Se trata de uno de los colectivos en los que la Generalitat ha centrado más su atención con ayudas de hasta 30.000 euros a las empresas que ofrezcan una oportunidad a las personas desempleadas de menos de 30 años", ha concluido.