El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado su "total respeto" a la manifestación convocada el 1 de febrero para pedir su dimisión, pues comprende "perfectamente la conmoción que vive el pueblo de Valencia", pero ha reclamado también que "haya respeto en las manifestaciones".
En declaraciones a los periodistas durante su visita a Fitur, Mazón ha destacado que este martes vio "a concejales o cargos de CompromÃs sacar en las redes pinturas que pedÃan" que le fusilaran y en las que se decÃa "Mazón al paredón".
"Yo también pido respeto. Yo lo tengo para todo el mundo. Comprendo perfectamente la conmoción que vive el pueblo de Valencia, soy el presidente de la Generalitat y asumo esa responsabilidad a todos los efectos", ha manifestado.
Ha deseado que los "grupos polÃticos o grupos politizados" no "aprovechen el dolor de la gente para llevar el ascua a su sardina" o para hacer polÃtica, y cree que esto es "compatible con el respeto a las manifestaciones de dolor de vÃctimas y de afectados".